
La atleta hondureña Kendy Rosales, reconocida como “La Hija del Viento”, manifestó su inconformidad en redes sociales luego de que se cancelaran los entrenamientos de jóvenes atletas para dar prioridad a actividades relacionadas con la visita de Tiktokers.
En su mensaje, Rosales expresó:
“La locura de los tiktokeros me parece bien y hasta yo estoy emocionada al ver cómo las redes sociales marcan un gran impacto en lo comercial y que las empresas aprovechan para dar a conocer sus productos y servicios, pero lo que no comparto es que las autoridades no sepan organizarse en cuanto a horarios, que la única solución para ellos es CANCELARLES los entrenos a los atletas de verdad.”
La velocista también criticó la decisión de suspender la preparación de atletas juveniles que se alistan para competencias internacionales:
“Mientras nuestros jóvenes deportistas dejan todo en la pista, las autoridades deciden suspender sus entrenamientos justo cuando más los necesitan: es que no tienen la mínima idea de lo que representa perder esos días en su planificación de entreno. ¿Cómo se espera que logren buenos resultados sin el respaldo mínimo?”
Kendy Rosales recordó que los deportistas representan a San Pedro Sula y a todo el país, y merecen condiciones adecuadas para su preparación.
La publicación recibió el respaldo del creador de contenido Shin Fujiyama, quien le dio la razón y se mostró dispuesto a brindar ayuda a los atletas. Rosales agradeció su apoyo respondiendo: “Gracias, amigo Shin. Esperemos que sean comprensivos y tomen nota. Mil gracias a ti por estar atentos con los atletas.”
La atleta concluyó su mensaje haciendo un llamado a las autoridades: “No se olviden de estos atletas, que son los que les sirven a ustedes con sus resultados, trayendo medallas y hasta récords nacionales. Sin ellos, la gerencia de deportes no sería nada. Los atletas mantienen vivo el deporte en San Pedro Sula.
https://www.facebook.com/share/p/15ADr3hkNi1