
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, abordó en una entrevista su proceso judicial en Estados Unidos, su posterior condena y el indulto presidencial recibido, realizando amplias declaraciones sobre las circunstancias de su caso.
Durante la conversación, el exmandatario afirmó que siempre mantuvo la convicción de su inocencia y que confiaba en que su situación judicial sería revertida. Señaló además que el indulto representó, a su juicio, la corrección de una injusticia dentro del proceso.
Juan Orlando Hernández cuestiona pruebas de su juicio en EE. UU.
Hernández sostuvo que en el juicio no se habrían utilizado ciertos documentos probatorios que consideraba relevantes, y cuestionó la validez de las pruebas testimoniales presentadas en su contra.
Asimismo, afirmó que los testigos no contaban con evidencia material como grabaciones, transacciones bancarias o registros verificables que respaldaran sus declaraciones dentro del proceso judicial.
Expresidente denuncia presunta operación política internacional
El exmandatario también aseguró que su caso formaría parte de una presunta operación política, en la que, según dijo, habrían participado distintos actores nacionales e internacionales, tanto en Honduras como en la región.
En otra parte de la entrevista, atribuyó a sectores de izquierda la creación de narrativas políticas en su contra, señalando supuestos vínculos regionales que habrían influido en su situación judicial.
Juan Orlando Hernández asegura que indulto en EE. UU. fue decisión sin condiciones
Finalmente, al ser consultado sobre posibles condiciones del indulto en Estados Unidos, aseguró que en su caso no existieron condicionamientos y describió el proceso como una decisión repentina de las autoridades estadounidenses.
Juan Orlando Hernández mantiene su versión sobre proceso judicial en EE. UU.

