Juan Diego Zelaya asegura seguridad, inversión y empleo para enfrentar los problemas de la capital en mandato 2026-2030

Juan Diego Zelaya asegura seguridad, inversión y empleo para enfrentar los problemas de la capital en mandato 2026-2030

En su primer discurso como alcalde del Distrito Central (AMDC), Juan Diego Zelaya aseguró que su administración para el período 2026-2030 no tendrá una etapa de “luna de miel”, sino que comenzará de inmediato con acciones concretas para atender los principales problemas que enfrenta la capital hondureña.

Zelaya señaló que Tegucigalpa y Comayagüela requieren una gestión enfocada en resultados y en responder a las demandas urgentes de la población. En ese sentido, subrayó la necesidad de construir una ciudad que salve vidas ante situaciones de emergencia, que no solo reaccione frente a los desastres, sino que también invierta en la prevención y mitigación de riesgos.

Juan Diego Zelaya afirma inversión y generar empleo

Asimismo, el alcalde capitalino expresó que su administración apostará por una ciudad más competitiva, facilitando la inversión y apoyando al pequeño, mediano y gran empresario mediante la simplificación de trámites y la eliminación de obstáculos burocráticos. También afirmó que se impulsarán iniciativas para fortalecer el turismo y atraer capital, con el objetivo de generar empleo y nuevas oportunidades para los capitalinos.

Discurso de Juan Diego Zelaya

De igual forma, Zelaya indicó que se trabajará de la mano con gremios, cámaras empresariales y universidades para fortalecer el talento de la juventud, aprovechando tanto oportunidades locales como globales y digitales. Además, aseguró que se dará prioridad a la gestión del tráfico y el caos vial, así como al desarrollo de las aldeas del municipio. “Vamos a seguir haciendo las obras que hacía Papi”, puntualizó el alcalde del Distrito Central.

Scroll al inicio