
Zelaya advierte que ningún partido puede estar por encima del voto popular
Mediante declaraciones, el candidato a alcalde de la AMDC, Juan Diego Zelaya, acusó a Libre de interferir en el proceso electoral y advirtió que ninguna fuerza política puede estar por encima de la voluntad popular, expresada por los hondureños en las urnas.
Además, Juan Diego Zelaya afirmó que la democracia no puede quedar “rehén de la ausencia o negativa deliberada” de representantes partidarios, subrayando que cuando un partido incumple su deber democrático, el CNE no pierde su competencia legal para continuar con el proceso electoral.
Juan Diego Zelaya afirma que “El pueblo habló fuerte y claro en las urnas”
En su mensaje, Zelaya sentenció que el mandato ciudadano es claro. “El pueblo habló fuerte y claro en las urnas”, señaló, al tiempo que recalcó que ningún miembro de ningún partido está por encima de la decisión de más de 3.5 millones de hondureños que acudieron a votar por un cambio.
Las declaraciones de Zelaya surgen luego del comunicado emitido por el CNE, en el que se denuncia que representantes de Libre mantienen bajo secuestro a empleados e instalaciones del organismo electoral, impidiendo la realización de los escrutinios especiales y violentando espacios físicos y al personal, situación que ha generado tensión en el proceso postelectoral del país.
