
7Mediante declaraciones públicas, el candidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, cuestionó duramente al consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, y aseguró que sus discursos reflejan las órdenes del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
“Cuando escucho a Marlon Ochoa, me doy cuenta que quien habla no es él, sino Mel”, afirmó Juan Diego Zelaya, sugiriendo que el líder de Libre estaría utilizando al funcionario como vocero para ejecutar una estrategia política de control sobre el proceso electoral.
Según Zelaya, Mel Zelaya fue electo diputado, presidente y ahora gobierna a través de su “familión”, beneficiándose del mismo sistema electoral que ahora, desde su perspectiva, pretende sabotear. “No es desconfianza, es miedo”, recalcó el nacionalista.
El candidato agregó que ese miedo surge de la posibilidad de perder en unas elecciones limpias. “Miedo al juicio del pueblo. Cuando ya no pueden ganar con votos, intentan quedarse con el poder a la fuerza”, expresó en tono de advertencia.
También hizo un llamado a la ciudadanía y a la comunidad internacional: “Ojo Honduras, ojo comunidad internacional: las dictaduras no se imponen de golpe, se disfrazan de desconfianza, de gritos, de fraudes y avanzan entre el caos y el miedo”, declaró.
Las declaraciones de Zelaya se dan en un ambiente político tenso, donde los señalamientos cruzados entre oposición y oficialismo aumentan a medida que se acerca el proceso electoral de 2025.