Juan Barahona tiene a varios familiares en el INFOP confirma el sindicato

Juan Barahona tiene a varios familiares en el INFOP confirma el sindicato

Juan Barahona diputado de Libre acusado de nepotismo, clientelismo y traición al movimiento sindical que lo formó; directivos del instituto habrían avalado la red de contrataciones.

Lo que comenzó como un referente sindical hoy es señalado como símbolo de corrupción interna. El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop) denunció que el diputado de Libre, Juan Barahona, ha colocado a una red de familiares y activistas políticos en puestos clave dentro del Infop, desplazando a empleados de carrera y violando el reglamento institucional.

“Desde yernos, cuñados, sobrinos y activistas… todos han sido ubicados para que el antes compañero, Juan Alberto Barahona, traidor del movimiento sindical, cumpla compromisos políticos que le ayudaron a ser diputado”, expresó con dureza Esteban Díaz, presidente de Sitrainfop.

Según el líder sindical, el control de las direcciones internas del instituto ha sido entregado a personas cercanas al legislador oficialista.

Juan Barahona y su gente en el INFOP

Las contrataciones se habrían realizado con criterios políticos, y los salarios asignados dependerían de la cercanía con el diputado Barahona.

Por otro lado el actual director ejecutivo del Infop, Carlos Suazo, confirmó la información de que si hay varios familiares de Barahona trabajando en el infop.

Según Suazo, uno trabaja como guardia de seguridad y otro ocupa un cargo menor, ambos con salarios bajos.

Sin embargo, las denuncias del sindicato contradicen esa versión, ya que ellos señalan que entre los contratados figuran una cuñada del diputado con salario superior a 71 mil lempiras, un hijo y otros parientes en áreas administrativas.

Irma Padilla, Aquiles y Dennis Pacheco entre algunos familiares dijo Díaz.

Finalmente también el sindicato del Infop informó que hay más familiares de Barahona y ellos están investigando.

Scroll al inicio