Josué Orellana critica insultos de titular de salud y pide voluntad política para acuerdos

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, afirmó que los insultos dirigidos por la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, al gremio de enfermería no contribuyen a la construcción de acuerdos y advirtió que “si no bajan la confrontación y no hay voluntad política, no habrá solución”.

Orellana calificó de atropello a la dignidad del personal de enfermería los comentarios de la ministra, quienes los ha llamado “cabezas calientes”, “barril sin fondo” y otras expresiones consideradas ofensivas. Señaló que estas acciones generan una confrontación directa que dificulta cualquier intento de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Salud o del gobierno.

Josué Orellana dirigente del gremio aseguró que su organización ha planteado que, si la confrontación por parte de la Secretaría disminuye, ellos también ajustarán el nivel de respuesta a los comentarios recibidos, buscando un ambiente más constructivo.

Finalmente, Orellana indicó que este lunes se están cerrando algunas unidades de salud para evitar el ingreso de los trabajadores, recordando que los establecimientos son públicos. Solicitó directamente a la presidenta Xiomara Castro intervenir, asegurando que “en sus manos está resolver la situación; lo que necesitamos es voluntad política y si no la tienen, no habrá forma de llegar a un acuerdo”.

https://www.instagram.com/p/DOPPrfcjTbF/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Scroll al inicio