Josué Orellana presidente de ANEEAH dice “La población ha dejado solos a los empleados de salud, esa es la realidad, no es posible que nosotros sabiendo que hay un pleno acenso en casos positivos de covid- 19 en el país, la población se haya relajado”.
También agrego” Nosotros hemos sido claros no vamos a desconectar a un compañero nuestro que se haya infectado trabajando en una sala de covid, por llevar a un paciente que se contagio abriendo el pico en la calle”.
“Yo creo que es momento que todos tomemos las medidas de prevención necesarias, no es posible que nuestra gente se nos este contagiando, dos enfermeras fallecidas en las últimas 48 horas, nosotros los trabajadores de salud somo los que estamos poniendo los muertos por la irresponsabilidad de la población”. manifestó
Finalizo diciendo: “Es momento que todos olvidemos cualquier tema que nos divide por que pareciera que a veces salimos a la calle a contagiarnos, para buscar un culpable después. Es momento que todos nos cuidemos y que cuidemos a nuestra familia”.