
Recientes declaraciones del jefe de la bancada del Partido Liberal, Jorge Cálix, respaldan a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, tras las denuncias de acoso y amenazas por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre) durante el proceso electoral de 2025.
Declaraciones de Jorge Cálix
Según Jorge Cálix, “la bancada del Partido Liberal está consciente de la necesidad de crear un precedente que evite que se socave la institucionalidad democrática”.
“Esperamos que las demás bancadas en el Congreso Nacional comprendan la urgencia de sancionar a quienes atentaron contra el proceso electoral”, agregó Cálix, recalcando que la acción busca garantizar que hechos como estos no se repitan. Según él, es clave fortalecer los mecanismos que protegen la transparencia electoral en Honduras.
Denuncias de Ana Paola Hall
Esto ocurre luego de que Ana Paola Hall denunciara en su cuenta de X que “se intentó secuestrar el proceso electoral y vulnerar las bases democráticas de Honduras”. Hall aseguró que el Partido Libre actuó de manera coordinada para impedir la declaratoria de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 y arrebatarle al pueblo hondureño su democracia.
