
Mediante declaraciones, el diputado Jorge Cálix aclaró que su fotografía aparecerá en la papeleta de diputados por el departamento de Olancho el próximo 30 de noviembre, pese a que trascendió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no habría aceptado su postulación en sustitución de Samuel García.
En su pronunciamiento, Jorge Cálix señaló que el CNE podría pedirle subsanar ciertos requisitos en el sistema, aunque precisó que hasta ahora no existe una resolución definitiva, ya que el pleno del ente electoral no se ha reunido para decidir sobre su inscripción.
Declaraciones de Jorge Cálix
“Yo estoy dispuesto a llegar hasta las últimas instancias para defender mi derecho. Si nos piden subsanar una o diez cosas lo haremos”, expresó, reafirmando su confianza en que podrá competir por una diputación en representación de Olancho.
Finalmente, el parlamentario Jorge Cálix liberal sostuvo que el 30 de noviembre los ciudadanos de ese departamento podrán marcar la papeleta con su fotografía, dejando en claro que no renunciará a su aspiración legislativa.