
Mediante declaraciones, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, denunció este jueves una presunta inflación de más de 5,500 votos para favorecer a su contrincante Juan Diego Zelaya del Partido Nacional.
Jorge Aldana cuestiona incremento irregular de votos
Según Aldana, “No queremos ganar a la mala, con picardías, queremos ganar a la buena, y lo que pedimos es que se respete la voluntad popular”. Afirmó que, a pesar de las supuestas malas prácticas, continúa liderando la contienda: “Estuvimos ganando siempre, lo seguimos haciendo ahora y vamos a terminar ganando la elección por el Distrito Central”.
Aldana señala mano azul peluda en el proceso electoral
El edil reveló la presencia de una “mano azul peluda” para favorecer a Zelaya, aunque destacó que los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a apagones y revisiones del escrutinio, siempre le han dado ventaja para continuar cuatro años más en la comuna capitalina.
Pidió a la población y a los medios denunciar irregularidades en el sistema de transmisión de resultados, y aseguró que defenderá su triunfo “con las actas en mano”. Mostró videos y evidencias de votación irregular, incluyendo casos de ciudadanos que supuestamente votaron con dos papeletas en el nivel presidencial y actas con hasta 925 votos, un hecho casi imposible por la carga electoral.
Jorge Aldana insiste en defensa de su triunfo
“No vamos a permitir que nos hagan fraude y especialmente en estas actas donde hay una inflación de 5,495 votos, pero a pesar de ese montaje seguimos ganando en el conteo del CNE”, expresó Aldana, abogando para que no regresen los vicios del pasado y que la elección se mantenga transparente.
El recuento parcial del CNE, con el 90.58 % de las actas procesadas, le otorga a Jorge Aldana 142,963 votos, sobre 141,966 votos de Juan Diego Zelaya, es decir, apenas 997 votos de ventaja para el primero.
