
La Corporación Municipal del Distrito Central inauguró hoy las instalaciones de la Feria de Villanueva, que llevará el nombre de “Arcadia Gómez” en honor a la destacada lideresa histórica de los mercados.
Jorge Aldana informó a los locatarios que sus puestos son totalmente gratuitos y destacó que el proyecto se realizó “con el corazón”, buscando beneficiar a 196 familias emprendedoras y dinamizar la economía del Distrito Central.
“Los locatarios de la Feria de Villanueva comenzaron como vendedores ambulantes el 20 de diciembre de 1997. Durante 24 años de gobiernos municipales nacionalistas solo recibieron promesas; tuvo que venir un ‘gordito de corazón grandote’ para hacer realidad este sueño”, señaló la regidora Silvia Sosa.
En su mensaje, el alcalde Jorge Aldana expresó:
“Hoy entregamos una obra que llena el corazón de 196 familias emprendedoras, al cumplirles el sueño de un espacio digno, moderno y de calidad que beneficiará a miles de capitalinas y capitalinos. En nombre de una mujer luchadora, que siempre trabajó del lado de los desprotegidos, nombramos la feria ‘Arcadia Gómez’, en honor a nuestra querida Cayita”.
El ex presidente Manuel Zelaya también reconoció la trayectoria de Arcadia Gómez, destacando su rol como primera ministra en su gobierno y su compromiso de mantener las puertas de Casa Presidencial siempre abiertas al pueblo.
El alcalde Aldana añadió que, a pesar de la enfermedad que actualmente enfrenta Arcadia Gómez, su legado continúa inspirando la lucha y el esfuerzo de quienes buscan transformar la capital en una ciudad moderna y justa:
“Cayita sigue siendo una gran luchadora. Desde su lecho, nos enseña que la lucha no debe frenar a pesar de las circunstancias y adversidades”.
https://www.instagram.com/p/DOEx8trjv0z/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==