
El diputado liberal Jhosy Toscano insistió en que el Congreso Nacional debe recibir y tramitar la renuncia de la consejera Ana Paola Hall sin dilaciones, como paso indispensable para garantizar un proceso electoral transparente.
Jhosy Toscano recordó que, de acuerdo con la ley, corresponde al Congreso aceptar la renuncia con 86 votos y proceder a la nominación de un reemplazo por parte del Partido Liberal. “No debe haber ningún obstáculo ni retraso en este proceso”, afirmó.
El legislador destacó que el Partido Liberal no cuenta con mayoría absoluta, por lo que será necesario el apoyo de otras bancadas para avanzar con la aceptación de la renuncia y la aprobación del nuevo consejero.
Respecto a la abogada Ana Pineda, mencionada como posible sustituta, Jhosy Toscano evitó pronunciarse, pero pidió que el trámite continúe sin dilaciones para no afectar el cronograma electoral.
Finalmente, el diputado llamó a actuar con responsabilidad para garantizar la institucionalidad y la transparencia del proceso democrático en Honduras.