
Mediante una publicación en redes sociales, la diputada de Libertad y Refundación (Libre) y actual vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, volvió a generar polémica. En su perfil compartió un mensaje sobre la pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de Calzonotes, Santa Rosa de Copán, que fue interpretado como parte de su campaña política.
En la misma publicación, los comentarios no tardaron en señalarla duramente. Entre las críticas se le recordaron sus vínculos con el caso de corrupción de Cedesol, más conocido como “Chequesol”. “Tú eres la ladrona que se robó Cedesol”, “con dinero del pueblo hacen política”, “eso no es pavimentación, parece ciclovía”, fueron algunos de los señalamientos que llenaron de cuestionamientos su mensaje.
Cabe recordar que el ministro de Sedesol, José Carlos Cardona, junto a Isis Cuéllar, reconocieron mediante un video difundido por un medio de comunicación que entregaron cheques superiores a los 100 mil lempiras y kits valorados en 125 mil lempiras a estructuras del oficialismo, hecho que detonó el escándalo denominado “Chequesol”.
Pese a ello, la congresista ha insistido en mostrarse activa dentro de la campaña política de Libre, al punto de asegurar que “faltan menos de 91 días para la victoria del pueblo”, en respaldo a la candidatura presidencial de Rixi Moncada. Sus apariciones, sin embargo, están marcadas por la sombra de los cuestionamientos de corrupción.
Finalmente, la reaparición de Isis Cuéllar no solo reaviva el caso “Chequesol”, sino que expone la contradicción de que figuras señaladas continúen al frente de cargos públicos y al mismo tiempo impulsen la campaña electoral del oficialismo.