
Una nueva denuncia ha salido a la luz pública, ampliando la ya preocupante ola de corrupción que golpea al departamento de Copán. Esta vez, la información apunta directamente al sistema judicial de la región, involucrando a un reconocido abogado y activista del partido Libertad y Refundación (Libre), quien habría solicitado un soborno para beneficiar a un procesado por delitos de posesión de drogas.
Según la denuncia, difundida a través de redes sociales y respaldada por audios y material gráfico en formato temporal por motivos de seguridad, el abogado Miguel Medina exigió la suma de 65 mil lempiras a otro profesional del derecho que representaba a un acusado por delitos relacionados con drogas. Al no poder cubrir el monto solicitado, la cifra habría sido reducida a 60 mil lempiras, según se indica en el informe.
Lo que ha generado mayor controversia es que Miguel Medina es esposo de otra abogada de los juzgados en Santa Rosa de Copán, una funcionaria que fue nombrada coordinadora recientemente en ese cargo, presuntamente por recomendación de la diputada Isis Cuellar.
Isis Cuellar y Jose Carlos Cardona luego de su escandalo en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), también sale Cuellar involucrada con supuestos vínculos en Santa Rosa de Copán, lo que refuerza la percepción de que la corrupción continúa permeando diversas instituciones en el occidente del país.
https://twitter.com/ElEspectadorHn/status/1948045107015340316

