
Un proyecto de más de 300 millones de lempiras fue adjudicado recientemente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) modernice su infraestructura tecnológica a nivel nacional.
El proyecto, adjudicado recientemente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene un presupuesto estimado de 300 millones de lempiras. Los recursos estarán destinados a modernizar la red de comunicaciones que cubre las principales ciudades del país y a sustituir la infraestructura de centros de datos que, según la estatal, tiene alrededor de 25 años de antigüedad.
El gerente general de HONDUTEL, ingeniero José Antonio Morales, explicó que el proceso está bajo la administración del PNUD. La ejecución contempla componentes de energización, adquisición de equipos y mejoras en la conectividad nacional.
Por otra parte, HONDUTEL sostuvo una reunión con la Procuraduría General de la República, encabezada por el procurador Tony Díaz García. En el encuentro se discutieron aspectos relacionados con la coordinación institucional en el marco de este proyecto y otros temas administrativos.