
Discriminación por ser mujer
Circula un video en las redes sociales, una mujer hondureña denuncia que, siendo trabajadora de la construcción, fue ignorada en una ferretería de San Lorenzo.
“Qué impotencia da a veces ser mujer, especialmente cuando una trabaja en espacios tradicionalmente dominados por hombres”, relató en su grabación, explicando que mientras ella hacía fila, hombres que llegaron después fueron atendidos primero.
Hondureña Solo quería retirar materiales
La hondureña contó que acudió únicamente a retirar 10 tubos cóndor y respetó el orden indicado por el encargado, pero “fueron al menos tres vehículos más los que atendieron antes que a mí, solo por ser hombres”.
“Soy mujer y trabajo en la construcción. Tengo los mismos derechos que cualquier persona que viene a retirar material”, expresó la hondureña.
Hasta el momento, este video acumula 9,498 visualizaciones y más de 221 me gustas. Entre las reacciones, los internautas expresaron: “El trato debe ser igual tanto para hombres como para mujeres” y “Qué impotencia que algunos hombres sean así”, escribieron los seguidores.
