Hondureños denuncian que policías de tránsito están manipulando aparatos para cobrar “mordidas”

En las últimas horas diferentes hondureños han cuestionado como oficiales de la Policía Nacional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), están manipulando los aparatos con los que supuestamente miden la velocidad de los conductores, con el fin de poder cobrar coimas o “mordidas” a los hondureños que transitan por las diferentes carreteras del país.

Los operativos de tránsito se han multiplicado a nivel nacional, y así también las denuncias de hondureños que aseguran que van a una velocidad prudencial, pero al ser requeridos por los oficiales de Tránsito, estos les muestran un velocímetro con otra velocidad diferente a la que ellos iban conduciendo.

A la sala de redacción de El Espectador Hn, han llegado ciertos mensajes donde hondureños se quejan por esta mala práctica por parte de los oficiales de Policía por estas acciones que catalogan como un “abuso de autoridad”.

Leer también:Diputados liberales afirman no saber nada acerca de avances para instalación de la CICIH

“Señor periodista quiero denunciar q en días anteriores fui víctima de los señores de viabilidad y transporte ya q me hicieron una esquela alegando q yo iba a más de 100  KPH y no iba ni a 50 pero ellos alegan ser la autoridad y cuando les pedí me mostrará el aparato ese q usan para medir se hicieron los locos y solo dicen q ellos no van  a mentir”,, dice uno de los mensajes de los ciudadanos en forma de protesta.

Estas denuncian han explotado luego de un video que se volvió viral por parte del tiktoker y humorista hondureño Saul Foxx, mejor conocido como “La More”, quien publicó un video en el cual muestra en su tablero la velocidad que iba la cual marcaba 40 millas por hora, sin embargo, al ser requerido por los policías, estos muestran otra velocidad diferente a la que él mostró en el video donde denuncia.

Se hace un llamado al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón para que pueda poner orden ante este tipo de malas prácticas que según varias denuncias, los policías están llevando a cabo con el fin de hacerse de su “mordida”.

Scroll al inicio