
Daniela Hernández e Isabela Hernández llegaron a Parada Marte para asistir a la ceremonia de traspaso de mando de jerarcas militares, encabezada por la presidenta Xiomara Castro, y se refirieron a la situación actual de su padre, Juan Orlando Hernández, quien fue liberado en Estados Unidos tras recibir un indulto del expresidente Donald Trump. Hernández había sido condenado en 2022 a 45 años de prisión por tres cargos relacionados con narcotráfico.
En declaraciones recientes, las hijas afirmaron que su padre se encuentra “muy bien, feliz de tener su libertad, concentrado en su familia y esperando a que nos podamos reunir”, destacando que ha reaparecido en redes sociales para hablar sobre su liberación, los comicios generales en Honduras y los motivos de su detención y condena.
Hijas de JOH destacan bienestar de su padre tras liberación
Sobre los resultados preliminares de las elecciones generales, las Hernández señalaron que Asfura encabeza la votación con 40,54 % de los sufragios, seguido por Nasralla con 39,19 %, mientras que Rixi Moncada, de Libre, se ubica en tercer lugar con 19,29 %, con el 99,80 % de las actas escrutadas según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hijas de JOH esperan que vuelva la tranquilidad a Honduras
Las hijas del exmandatario expresaron su esperanza de que el próximo año “vuelva la tranquilidad” al país y mencionaron que la familia está evaluando si Juan Orlando Hernández continuará su estadía en Estados Unidos o regresará a Honduras.
Además, Daniela e Isabela Hernández asistieron a la ceremonia de traspaso de mando de jerarcas militares, en la que participó la presidenta Xiomara Castro, marcando la primera aparición pública de la familia Hernández en un evento institucional tras su liberación.
