Herrera pide se respete la Constitución de la República en caso de aprobarse las Zedes

El rector Francisco Herrera, también defendió el mandato de la Constitución de la República donde establece que la UNAH debe regir la educación superior de Honduras, aún si las ZEDE establecen un sistema educativo.

Herrera también dejó claro que es falso que la máxima casa de estudios reciba todo el presupuesto establecido por ley, de un 6% del Presupuesto de la Nación, y reclamó que a la fecha el Estado le adeuda a la UNAH 469 millones de lempiras de la partida correspondiente al 2020.

Además, recordó que la UNAH está entre las 1,200 mejores universidades del planeta y continuará mejorando en Ranking. De igual manera rechazó que sea pobre la cantidad de egresados, cuando solo en pandemia han graduado a 10 mil hondureños.

"La UNAH ha evolucionado mucho, continuará evolucionando, pero no es agrediendo nuestras facultades constitucionales que van a lograr una reforma, no es descartando la educación hondureña, trayendo universidades extranjeras en la cual vamos a reparar la mente del hondureño que es el que va a conducir los destinos del país en el futuro", cerró.

 

Scroll al inicio