
Mediante declaraciones, Gustavo Mejía, alcalde de Choloma por el Partido Libertad y Refundación (Libre), reconoció haber recibido recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) gestionados por diputados de su mismo partido y afirmó que está dispuesto a respaldarlos ante cuestionamientos sobre la transparencia en la entrega de estos fondos.
Gustavo Mejía, Durante la inauguración de la pavimentación en el pasaje Montecarmelo, en el sector López Arellano, Mejía aseguró que los legisladores que le entregaron los recursos contarán con su defensa y respaldo público, a pesar de la investigación en curso sobre posibles irregularidades.
El alcalde Gustavo Mejía detalló que se encuentra en proceso de liquidación de 20 millones de lempiras, sin especificar los proyectos beneficiados, y mencionó que una diputada de Libre habría recibido 22 millones de lempiras, cuestionando que esos fondos no se hayan destinado a Choloma: “Hermana, ¿usted dónde metió ese dinero? Porque a Choloma no le trajo nada”.
Gustavo Mejía reiteró su apoyo a los diputados que aportan recursos: “Quiero decirles que nosotros defendemos nuestros diputados, porque a mí sí me han traído el billete, el que me dieron 20 millones, estamos liquidando ahora”. Además, expresó estar abierto a recibir aportes de legisladores de otros partidos para impulsar proyectos municipales.
En respuesta a críticas sobre la presencia de banderas del Partido Libre en los eventos, el alcalde minimizó la situación: “¿Qué culpa tengo yo de que el patronato me ponga una bandera de Libre?”.
Finalmente, Mejía adelantó sus planes políticos para las próximas elecciones, señalando que espera conseguir entre siete y ocho regidores para fortalecer su bancada en el Consejo Municipal y asegurar apoyo en futuros proyectos. Sus declaraciones han generado polémica, al tiempo que defiende de manera firme a los diputados de su partido que entregaron los fondos.