
El Gobierno de la República informó al gremio magisterial y al pueblo hondureño que a partir de este 25 de junio comenzó a hacerse efectivo el pago correspondiente al mes de junio, el cual incluye el aumento salarial acordado con las maestras y maestros del país, beneficiando al magisterio nacional.
La medida se enmarca en el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre el Gobierno de Honduras y representantes del sector educativo, como parte de los compromisos orientados a mejorar las condiciones laborales del personal docente.
Pago con aumento salarial busca reconocer labor del magisterio hondureño
Según el comunicado oficial, esta acción representa un reconocimiento a la labor de los docentes, quienes desempeñan un papel fundamental en la formación de la niñez y juventud hondureña, así como en el fortalecimiento del sistema educativo nacional.
Las autoridades señalaron que el cumplimiento de este compromiso forma parte de las acciones para dignificar la labor del magisterio, reafirmando la importancia de la educación como eje del desarrollo del país.
Gobierno reafirma compromiso con el magisterio nacional y sistema educativo
Finalmente, el Gobierno reiteró su compromiso con el magisterio nacional y aseguró que continuará impulsando medidas orientadas a fortalecer el sistema educativo y mejorar las condiciones del sector docente en Honduras.
Pago de junio con aumento salarial fortalece al magisterio en Honduras.

