Giovanni Rodríguez confiesa haber contratado gente para el asesinato del fiscal Orlan Chávez

El expolicía Giovanni Rodríguez confesó su implicación en el asesinato del “Fiscal de Oro” Orlan Chávez en 2013. Rodríguez dijo que el fiscal en la lucha contra las drogas investigaba a un primo suyo, por lo que contrató gente para asesinarlo.

Fiscalía: ¿Se declaró culpable de un acuerdo de cooperación?

Giovanni Rodríguez: Sí.

Fiscalía: ¿Se declaró culpable de asesinato?

Giovanni Rodríguez: Sí, Orlan Chávez. Fue fiscal contra las drogas. Estaba investigando a un primo mío. Encontré gente para matarlo.

A Orlan Arturo Chávez se le conocía como “El Fiscal de Oro”, un profesor universitario y principal hacedor de las leyes contra el lavado de activos y otras normativas anticrímenes. Era originario de Salamá, Olancho y tenía 52 años cuando fue asesinado.

Lo mataron poco después de las ocho de la noche, en las cercanías del Estadio Nacional, los sicarios, se indicó durante la reconstrucción del crimen, se trasladaban en moto y lo atacaron a tiros. Fueron auxiliados por “banderas” (informantes del crimen), cuando una camioneta se le cruzó por el frente.

Orlan tenía grandes conocimientos como economista y abogado litigante de los tribunales de la República, se apasionaba con los casos que conocía o tenía que dirigir al momento de presentar las acusaciones respectivas, condición que lo volvió en un blanco que estorbaba al crimen organizado.

Scroll al inicio