
El ministro de Seguridad, Gerzon Velásquez, expresó que la situación de violencia, criminalidad y delincuencia en el país debe abordarse de manera particular en cada zona, debido a que los factores, causas y circunstancias que inciden en los delitos varían dentro del territorio nacional.
Según Velásquez, no es lo mismo la problemática que se presenta en Tegucigalpa, que la que se vive en el norte, en el sur o en otras regiones, ya que cada sector enfrenta realidades distintas, contextos específicos y factores propios.
Gerzon Velásquez plantea enfoque regionalizado de seguridad
“La problemática dentro del territorio nacional tiene que ser abordada de manera particular porque obedece a diferentes factores, causas y circunstancias”, sostuvo el ministro, resaltando la necesidad de estrategias diferenciadas, intervenciones específicas y acciones focalizadas para cada región.
Estrategia diferenciada busca resultados efectivos
Asimismo, mencionó que incluso en temas como la accidentalidad vial, las muertes por tránsito y los delitos de alto impacto, existen diferencias entre lo que ocurre en carreteras del interior, zonas rurales y lo que sucede en áreas urbanas, lo que obliga a plantear modelos específicos de intervención y protocolos adaptados.
Gerzon Velásquez reiteró que el enfoque de la Secretaría de Seguridad será implementar estrategias diferenciadas, con planes de acción personalizados, que permitan enfrentar los factores criminógenos propios de cada territorio, con el objetivo de obtener resultados más efectivos, reducir la violencia, mejorar la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de la población.
