La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se ha pronunciado a través de redes sociales, avizorando un futuro oscuro para nuestro país previo a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde ha manifestado que con una junta directiva ilegal del Congreso Nacional, la cual preside Luis Redondo, y procuradores nombrados inconstitucionalmente como ser Manuel Antonio Díaz Galeas y Tomás Emilio Andrade Rodas, sólo puede esperarse que haya más corrupción el próximo 25 de enero cuando se elija el nuevo Poder Judicial.
“La junta ilegal del CN hizo nombramiento inconstitucional del Procurador General y Adjunto como actos preparatorios de la gran corrupción”, comentó Castellanos a través de su cuenta de Twitter.
Leer también:Jorge Zelaya pide que no haya repartición de pastel ni “tilín tilín” en elección de la nueva CSJ
Este día, el CNA, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en contra del Procurador General de la República, Manuel Antonio Díaz Galeas y el Subprocurador, Tomás Emilio Andrade Rodas, por haber violentado la normativa constitucional en su nombramiento.
La junta ilegal del CN hizo nombramiento inconstitucional del Procurador General y Adjunto como actos preparatorios de la gran corrupción.
— Gabriela Castellanos (@GCastellanosL) January 17, 2023
Según Castellanos, al haber una junta directiva ilegal del Congreso Nacional, y dos procuradores de la República con nombramientos dudosos, esto apuntaría a que podrían suscitarse actos de corrupción enormes en un futuro cercano dado a que los entes más importantes involucrados en las decisiones más sobresalientes del país, no cuentan con la credibilidad que debería ser.
TAGS: CSJ Honduras Congreso Nacional