
El periodista Fredy Guzmán ha generado polémica al referirse a la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuéllar, como “la chica de humo”, debido a su ausencia pública tras la filtración de un audio que la vincula con el exministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, en manejos irregulares de fondos estatales con fines políticos.
Durante su espacio Hablemos de Día, Guzmán, ironizó sobre la desaparición mediática de Cuéllar usando referencias a la canción “La chica de humo” de Emanuel. “Vamos a saludar a la chica de humo que se ha hecho pedo, se hizo humo, a la diputada de Libertad y Refundación por Copán, Isis Cuéllar. Dé la cara parlamentaria, no se haga humo”, expresó.
Guzmán también cuestionó que la parlamentaria no haya emitido ningún pronunciamiento oficial ni ofrecido declaraciones a los medios desde la divulgación del audio en el que se le escucha conversando con Cardona sobre fondos gestionados para supuestos usos sociales que habrían terminado en actividades políticas.
El periodista sentenció: “Vamos a bautizar a la diputada Isis Cuéllar como la chica de humo, no la encuentran por ningún lado, no ha declarado ante ningún medio de comunicación. Ya es tiempo”.
El espacio también incluyó una comparación con la historia de “El flautista de Hamelin”, alegando que Honduras está “invadida de ratas”, y sugiriendo que hay una evasión sistemática de responsabilidades por parte de algunos actores políticos, aludiendo a que las promesas de transparencia se han incumplido.
El apodo, aunque polémico, refleja el malestar de varios sectores ante la falta de rendición de cuentas de algunos diputados involucrados en el escándalo de fondos públicos manejados por SEDESOL. Mientras tanto, la diputada Cuéllar no ha emitido una reacción pública ni ha ofrecido entrevistas a medios de comunicación tras la filtración del audio.