
Fredy Guzmán, periodista hondureño criticó fuertemente la acción del funcionario Carlos Llopis, quien, en represalia por críticas periodísticas, colocó un candado en las instalaciones de un canal de televisión en Puerto Cortés.
Guzmán calificó el hecho como “condenable y censurable desde todo punto de vista” y advirtió que este tipo de comportamientos afecta la imagen del Partido Libertad y Refundación (Libre).“
Cuando uno es empleado público, es un libro abierto. Hay que tolerar la crítica, sea sana o malsana. Lo que hizo este hombre no es la forma de protestar, y menos de un funcionario que termina involucrando a todo un instituto político”, expresó Guzmán en su programa Hablemos de Día.
El comunicador señaló que este tipo de actitudes no solo dañan la reputación de los funcionarios involucrados, sino que también perjudican al partido en el poder. “Es impopular perseguir periodistas y medios de comunicación, eso solo resta a Libre”, afirmó, insistiendo en que la libertad de prensa y de expresión deben ser defendidas siempre.
Fredy Guzmán también recordó que únicamente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tiene la autoridad legal para clausurar un medio de comunicación, y que actos como el de Llopis podrían implicar responsabilidades legales.“
El partido debería pronunciarse y dejar claro que esto es un hecho aislado. Si pertenece a Libre, debe asumir su responsabilidad, perder su cargo y responder por su error. La libertad de expresión es necesaria en cualquier país del mundo”, concluyó el periodista.
https://www.instagram.com/p/DNI6_coNWax/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==