Miles de obreros hondureños de distintas regiones de Honduras conmemoran este domingo 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajador con multitudinarias movilizaciones, en las cuales demandaron al gobierno, empleo, seguridad, educación y sobre todo se respete sus derechos.
Los trabajadores se apostaron desde tempranas horas de la mañana a inmediaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de Comayagüela. Con pancartas en mano y vociferando consignas, marchan sin ninguna novedad.
En Honduras la lucha de los trabajadores tuvo su movimiento en 1954 cuando decenas de miles de trabajadores paralizaron sus labores durante tres meses en la costa norte.
En distintos puntos del país se movilizaron cientos de trabajadores, en San Pedro Sula, la presidenta Xiomara Castro junto al presidente Luis Redondo, llegaron para acompañar a los obreros. De igual forma en diferentes ciudades del país los trabajadores se reunieron y movilizaron exigiendo al gobierno mejores condiciones de vida en el país.