FIFA castiga a Honduras con multa millonaria y cierre parcial del estadio Olímpico para el juego ante Panamá

La FIFA multó a Honduras por conducta “discriminatoria” de aficionados en un partido de la octogonal eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial Qatar-2022, informó en conferencia de prensa la Fenafuth. Este choque, que será el debut del nuevo seleccionador Hernán Darío Gómez, tendrá inhabilitado los sectores de sol norte y sol sur, graderías atrás de las porterías, debido a los gritos homofóbicos que realizaron los aficionados en el encuentro ante Estados Unidos disputado el 8 de septiembre.

De igual manera, FIFA impuso una multa a la federación de 65 mil dólares estadounidenses, que es 1,453,000 de lempiras. “Es un grave daño el que le están haciendo al fútbol hondureño, la federación hace el esfuerzo para mantener a flote no solamente todas las estructuras de selecciones juveniles, sino selección mayor, y pagar esto por las 50-60 personas de las 18 mil que entran, gritaron una frase discriminatoria, nos duele como hondureños. Hay que tener conciencia”, dijo el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

El siguiente juego de Honduras como local será en enero del 2022: recibirá a Canadá el jueves 27 y tres días después también alojará a El Salvador.

Scroll al inicio