El expresidente de la República ya se encuentra en territorio peruano, pasó exámenes con Medicina Legal y será llevado al cuartel Cibeles en helicóptero. Toledo Manrique deberá cumplir prisión preventiva por la millonaria coima que Odebrecht le entregó por el caso Interoceánica y también deberá responder por el caso Ecoteva.
Toledo, de 77 años, llegó a la capital peruana en un vuelo desde Los Ángeles y bajo custodia de agentes de Interpol. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue recibido por fiscales y policías, según imágenes difundidas por las televisoras.
Es acusado de haber recibido millones de dólares de Odebrecht a cambio de licitaciones para obras públicas. Los fiscales piden 20 años y seis meses de cárcel.
El exmandatario, que gobernó entre 2001 y 2006, se entregó, a pedido de un juez la mañana del viernes en un tribunal federal en San José, California, para la fase final del proceso de extradición.
Rechazaron pedido de la defensa de Alejandro Toledo
El Poder Judicial rechazó pedido para que el expresidente pase control de identidad mediante la modalidad virtual. “Es preciso indicar que a efectos de tener un adecuado desarrollo de las actuaciones judiciales, las diligencias deberán llevarse a cabo en la sede judicial de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, por lo que no es atendible lo solicitado, debiéndose poner a disposición el detenido al Juzgado”