Tras varias horas de retención, el exalcalde Leopoldo Crivelli ha sido trasladado a Tegucigalpa, donde en horas de la madrugada se le otorgaron medidas sustitutivas a la prisión, según confirmó su hijo, Leopoldo Crivelli.
Crivelli hijo explicó que un juez determinó estas medidas debido al delicado estado de salud de su padre, quien enfrenta diversas afecciones de base y está librando una batalla contra el cáncer. La detención previa provocó una descompensación en su salud, lo que llevó a la necesidad de otorgar estas medidas para su bienestar y recuperación.
Ahora, el exalcalde Crivelli está de regreso en su hogar, donde podrá descansar y recibir la atención médica necesaria para enfrentar su estado de salud y prepararse adecuadamente para afrontar el proceso legal en libertad.
La detención del exalcalde de Choloma ocurrió el martes pasado como parte de la Operación Themis, en la que se le acusa de delitos contra la administración pública. Sin embargo, las circunstancias de su salud llevaron a la decisión judicial de aplicar medidas sustitutivas a la prisión.