Un hombre murió y otro resultó herido, en un tiroteo protagonizado en una concentración política del partido Libertad y Refundación (LIBRE) que se celebraba ayer en Catacamas, Olancho. El suceso ocurrió en la plaza central de Catacamas, donde estaban congregadas unas 400 personas seguidoras del precandidato a la alcaldía de esa ciudad, Marco Ramiro Lobo, por el movimiento interno de LIBRE, 28 de Junio.
La víctima fue identificada como Bredys Antúnez, originario de la comunidad de Las Delicias, quien fue atacado a balazos por un desconocido, el cual luego de perpetrar el hecho se dio a la fuga. Lobo confirmó que “el día de ayer ocurrió un hecho lamentable para nosotros sin duda alguna, cuando estábamos desarrollando una actividad de carácter político en una comunidad muy próspera como es El Pataste, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Catacamas”.
“Habíamos ya concluido el acto y estábamos compartiendo un refrigerio con los compañeros cuando sucedió el hecho que es aislado desde el punto de vista político”. Admitió que “obviamente la acción ocurrió dentro del evento, cuando una persona disparó sobre la humanidad del compañero Bredys Antúnez, un dirigente que estaba apoyando nuestro proyecto, residente en la comunidad de las Delicias, cerca del Pataste”.
“Lo que pasa es que, si no hay investigación y ni se captura a los hechores, se generan más venganzas y violencia, por lo que necesitamos que la Policía Nacional resuelva este caso que no tiene precedentes, cuando en medio de una multitud se ha asesinado a uno de nuestros dirigentes”, concluyó.