
Miembros de la Juventud Nacionalista se presentaron ante el Ministerio Público para interponer tres denuncias relacionadas con lo que consideran un boicot al proceso electoral. La organización exige al fiscal general, Johel Zelaya, actuar de manera imparcial y garantizar justicia en los casos que competen a la ciudadanía hondureña.
Cristian Midence pide al fiscal aclarar irregularidades
Cristian Midence, presidente de la Juventud Nacionalista, afirmó ante los medios que “nosotros exigimos como juventud que el fiscal general aclare por qué no se ha dado seguimiento a su caso, que data del 18 de agosto de 2023”.Midence señaló que las denuncias incluyen presunta falsificación de documentos y ocultamiento de información por parte de miembros de ciertos partidos políticos. También enfatizó que esperan que el fiscal demuestre, con hechos, su imparcialidad frente al país. “Me agrada mucho una palabra que usted utiliza, que es la democracia, pero lastimosamente no la pone en juego”, agregó Midence.
Por otro lado, Luis Rodríguez, también representante de la Juventud Nacionalista, hizo un llamado a actuar dentro de los límites de la Constitución. “Están a tiempo de retroceder y actuar respetando la voluntad del pueblo hondureño. Honduras necesita paz, no polarización ni manipulación”, expresó Rodríguez.
Compromiso con la democracia y la transparencia
La organización reiteró su compromiso con la democracia, la transparencia y el respeto a las leyes, asegurando que continuarán levantando la voz en defensa del país.
