El gobierno aún sigue pensando en que usar préstamo de 1,000 millones de dólares

El sonado préstamo otorgado por el Banco Central de Honduras (BCH), al actual gobierno, aun no tiene definido el destino para el que será utilizado. Pese a que el desembolso millonario se realizó desde el mes de junio, el dinero sigue en espera de darle uso.

En el país existen varios proyectos que presentan carencia de fondos, sin embargo, el préstamo aprobado por el Congreso Nacional, por la cantidad de 1,000 millones de dólares, de las reservas internacionales netas, esta a la espera de que el Consejo de Ministros defina el uso que se le dará al mismo.

Varias entidades gubernamentales han especulado sobre que destino tendrán los fondos, ya que, según la Secretaría de Finanzas, el préstamo será para programas sociales. También, se ha dicho que parte de este capital tiene como objeto cubrir la deuda pública, pero no se ha especificado el monto, ni a que acreedores se les hará el pago.

También vea: Pese a la baja inversión extranjera, CEPAL dice que se expandirá la economía hondureña

Cabe destacar, que expertos en economía recomiendan darle uso pronto al dinero, y si será para la inversión pública, definir la cantidad, y en qué proyectos se utilizará. Se espera que las autoridades, tomen en cuenta el desempleo que hay en el territorio, para que se fomenten fuentes de empleo.

Scroll al inicio