El comisionado del IHTT, Rafael Barahona, asegura que no se aplicara incremento de L. 3 al transporte urbano

El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, aseguró este día que no se aprobó el incremento de tres lempiras al pasaje del transporte urbano, específicamente los rapiditos.

La afirmación la ha realizado tras sostener una reunión con dicho sector junto al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para llegar a un acuerdo y cumplir con la promesa del gobierno al asegurar que el mismo estaría absorbiendo el incremento de tres lempiras.

A su vez, hizo memoria de la autorización aplicada el año pasado para el cobro de 20 lempiras en el pasaje de los taxis y trasladando cuatro pasajeros en el mismo. Afirmó también que se han aplicado 1200 sanciones después de semana santa en aquellos conductores que han cobrado más en el pasaje sin ninguna autorización.

Lea también: Aeropuerto Palmerola reconocido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo 

Cabe señalar que, el sector del transporte lanzó amenazas del incrementó que afectaría principalmente al pueblo hondureño, lo que actualmente podría quedar en el olvido si el gobierno absorbe los tres lempiras como lo prometió.

Scroll al inicio