Diputada Silvia Ayala desmiente vínculo con terrenos a su nombre en Roatán

La diputada Silvia Bessy Ayala Figueroa denunció desde 2023 ante el Ministerio Público la presunta adulteración de registros en el Instituto de la Propiedad (IP), tras aparecer a su nombre varios terrenos en Roatán que, según afirma, nunca ha poseído.

La denuncia fue interpuesta el 10 de enero de 2023, acompañada de documentación en la que, según Ayala, el IP de Islas de la Bahía certificó que no existen inmuebles registrados a su nombre. Además, expresó que la información digital carece de respaldo legal, matrícula o documentos de propiedad.

En declaraciones públicas brindadas ese mismo año, Ayala afirmó:

En la denuncia, la diputada advirtió sobre los riesgos que implica la presunta manipulación de bases de datos públicas, señalando que esta situación no solo afecta su seguridad personal y familiar, sino que también representa una amenaza a la seguridad jurídica de la ciudadanía.

“Así como se adulteró la base de datos para plantarme propiedades a mí, lo pueden hacer con otra persona o, peor aún, pueden despojar de sus inmuebles a sus legítimos propietarios”, expresó en el documento oficial.

En cuanto a los señalamientos relacionados con fondos de SEDESOL, se aclara que la diputada Ayala no ha gestionado recursos de emprendimiento. Lo único que ha tramitado, según su equipo, son becas otorgadas por dicha institución.

Hasta la fecha, ni el Instituto de la Propiedad ni el Ministerio Público han informado públicamente sobre el avance de la investigación. La diputada Silvia Ayala continúa insistiendo en que no posee bienes en Roatán y que esta campaña forma parte de intentos de intimidación política.

Scroll al inicio