La directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), Dina Meza a manifestado en medios de comunicación que presentará una acción legal contra la Secretaría Natalie Roque y el viceministro de Derechos Humanos, Guido Eguigure.
Según Meza la denuncia se debe a que obstaculizaron su labor en reiteradas ocasiones, siendo la más reciente la semana pasada cuando empleados de la Secretaría y algunos militantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) se tomaran las instalaciones y contactaran a su organización para asistir como acompañantes a las reuniones de trabajadores y autoridades.
Asimismo, la defensora afirmó que están rodeados del reino del terror ya que vigilan, toman fotografías y monitorean con quienes hablan o se reúnen a todos aquellos que son defensores y que actúan con impunidad.
“Es el reino del terror, ahí se hace terror a los empleados y a las personas defensoras que llegamos y que se actúa con mucha impunidad. Vigilan a las personas que llegamos, nos chequean, nos toman fotografías, están monitoreando con quién nos reunimos.” Afirmó Meza.
Razón por la que este día llegará a la Fiscalía para comenzar el proceso penal en contra de los antes mencionados. Seguidamente, Meza acusó a las actuales autoridades de derechos Humanos de no interesarse en respetar la Ley de Protección, sino en controlar el presupuesto y la elección de medidas para las víctimas.