De un 1 millón de dólares será la fianza que presentará la defensa de JOH con apoyo de la comunidad Judía

Los apoderados legales del expresidente, Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico por EE.UU, confirmaron que aún no han hecho solicitud de la fianza con la que el exmandatario podrá defenderse en libertad, sin embargo, señalaron que tienen planificado hacerlo en junio.

Raymond Colón y Daniel Pérez, abogados de Hernández, mencionaron que siguen esperando a que la Fiscalía les comparta las pruebas que acusan al exmandatario, tal y como lo ordenó el juez Kevin Castel.

En ese sentido, los abogados señalaron que estarán presentando la próxima semana la fianza, la cual rondaría en el millón de dólares y que siempre tendrán el apoyo de una comunidad judía, “la fianza será determinada por el magistrado, nuestro cálculo es que será más o menos un millón de dólares en garantías económicas, la comunidad judía que lo está apoyando está dispuesta a prestarla”, aseguraron.

También: “Mel” Zelaya asegura que el único error de la senadora Piedad Córdoba fue no reportar la salida de los 68.000 dólares

Por otro lado, en cuanto a las evidencia, comentaron que, “hasta el día de hoy no hay pruebas. Esto denuncia las falsas noticias de personas como Mike Vigil que decía que las pruebas eran contundentes, si hubieran sido pruebas contundentes las hubieran tenido disponibles en la primera audiencia”.

Los abogados también prevén que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, testificará en contra de Hernández, por lo que dijeron que se están preparando, “de que testificará, testificará, ¿de qué?, no sabemos pues él sabrá qué tiene y qué aportará, lo que no es seguro es que tenga prueba alguna”, enfatizaron.

Scroll al inicio