
El presidente actual del Partido Nacional, David Chávez Madison, generó revuelo este jueves tras publicar un contundente y polémico mensaje en sus redes sociales, donde cuestiona directamente la dirección que ha tomado la institución bajo el liderazgo del candidato presidencial del Partido Nacional Nasry Asfura.
En su publicación, Chávez manifestó que “la política es para unir, no para dividir”, señalando que, a pesar de haberle entregado el control total del partido a Asfura durante los últimos cuatro años, hoy enfrentan “el resultado de una mala negociación: un partido fracturado”.
El dirigente denunció que tanto él como muchos otros miembros han sido marginados, incluyendo a jóvenes, líderes de base y figuras de la vieja guardia. “Ni siquiera tuvieron la cortesía de invitarnos… y no me sorprende”, expresó, en aparente referencia a reuniones o decisiones recientes de la actual cúpula partidaria.
Chávez también lanzó una crítica directa a Asfura, indicando que “el que pactó con el gobierno nos quiere fuera. Antes mandaba desde las sombras; ojalá que ahora, como presidente del partido, por lo menos se le escuche la voz y levante la voz por los nacionalistas con acciones firmes”.
En un tono desafiante, concluyó anunciando la convocatoria de una gran asamblea nacionalista, que se realizará próximamente: “El tiempo me dará la razón. Por eso, convoco a toda nuestra militancia a una gran asamblea, que anunciaremos en los próximos días, para tomar decisiones por Honduras y por el verdadero Partido Nacional”.
Finalmente, Chávez lanzó una dura advertencia a las élites del partido: “Este partido no es de una cúpula, menos de árabes que juegan a la política por sus negocios e impunidad. ¡Es del pueblo nacionalista, de su juventud y de su vieja guardia! ¡Nos vemos pronto!”