
En un clima político tenso, Darío Banegas cuestionó con dureza al partido Libertad y Refundación (Libre), al señalar que no puede equipararse con la oposición tradicional, ya que según sus palabras, “no es igual a la oposición, es peor” por la forma en que ejerce el poder.
Banegas afirmó que la conducción de Libre se ha caracterizado por prácticas más rústicas, más corruptas sin intentar ocultar abusos ni irregularidades, pues todo queda grabado e inmortalizado en redes sociales y medios de comunicación sin el menor reparo.
En ese sentido, advirtió que el 30 de noviembre será la oportunidad para que el pueblo hondureño exprese su inconformidad y haga sentir su voz ante los excesos que, según él, se han vuelto recurrentes en la administración actual.
El parlamentario también sostuvo que el oficialismo ha preferido el clientelismo y la improvisación sobre propuestas serias de desarrollo, traicionando así las promesas de transparencia y cambio con las que llegaron al poder.
Finalmente, pidió a la ciudadanía no olvidar los hechos documentados y seguir nivigilante, para que el poder no continúe utilizándose como herramienta de enriquecimiento personal o de protección política.