Daniel Ortega nombra a su esposa Rosario Murillo como “Copresidenta” de Nicaragua

Generando controversia se encuentra el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al declarar públicamente a Rosario Murillo, su esposa, en cadena nacional televisiva y radial como “copresidenta” del país. No obstante, analistas políticos de esa nación coinciden en recalcar que dicho nombramiento no tiene ningún asidero legal, “haciendo en beneficio de las familias nicaragüenses”, dijo el presidente de Nicaragua.

Cabe mencionar que, Daniel Ortega, quien en noviembre próximo cumplirá 76 años, busca reelegirse por tercera ocasión como presidente de Nicaragua, para un cuarto mandato consecutivo de cinco años en las elecciones proximas. Mientras, la primera dama, de 70 años, con su postulación estaría buscando su segundo mandato consecutivo como vicepresidenta del país. Según analistas políticos nicaragüenses que salieron al paso de ese anuncio presidencial, la medida es como un premio de consuelo.

Esto último, según expertos, es porque Murillo no pudo convertirse en candidata a la presidencia del sandinismo, luego de la brutal represión contra manifestantes que en 2018 exigían la salida de la pareja presidencial.

Le puede interesar: Falta de compromiso es la que evita que Estados Unidos pueda trabajar con los países del Triángulo Norte

Scroll al inicio