La cuarta jornada de vacunación contra la covid- 19 salvará las vidas de 228.000 hondureños, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández al recibir 189.600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca bajo el mecanismo Covax y a la espera de la llegada en los próximos días de 40.000 dosis de Sputnik V compradas por el Gobierno.
Hernández señaló que la cuarta jornada de vacunación incluirá a más de 228.000 hondureños, cuyas vidas se salvarán gracias a esta donación que comenzará a aplicarse a partir del 6 de mayo de acuerdo a la planificación regional elaborada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
“Con esta donación comienza el verdadero reto para los profesionales del PAI, pues se comenzará a buscar a las personas que están afuera para vacunarlas. Se iniciará con adultos mayores de 75 años, que es el segmento de la población con los mayores índices de mortalidad en el país”, indicó.
“Vamos a llegar a 123.000 adultos mayores de 75 años, que es casi el 70 por ciento de todo el país”, apuntó Hernández.
Añadió que a partir del 15 de mayo “les estamos salvando las vidas a nuestros abuelos, bisabuelos y hasta tatarabuelos”, con la aplicación de una dosis de la vacuna contra la covid-19.