
Condenamos las recientes amenazas contra la prensa en hondureña.El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó las recientes amenazas contra la prensa hondureña. A través de su cuenta de X, denunció a nivel nacional e internacional los actos de intimidación sufridos por la periodista Claudia Cáceres en Tegucigalpa, señalando directamente a colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).
CPH denuncia amenazas contra Claudia
Según el CPH, la comunicadora Claudia fue interceptada tras salir del Consejo Nacional Electoral (CNE) por un grupo de individuos encapuchados identificados como colectivos de Libre, quienes la rodearon, revisaron sus pertenencias y la amenazaron verbalmente.
Cáceres relató que uno de los miembros de Libre gritaba que “agárrenla, porque es un medio vendido”, mientras incitaban a la violencia. Claudia afirmó que durante varios minutos temió seriamente por su vida y su integridad física.
Claudia Cáceres teme por su vida tras agresión de Libre
En sus redes sociales, Claudia Cáceres calificó el hecho como uno de los momentos más aterradores de su vida y denunció que fue intimidada únicamente por cumplir con su labor informativa. “Yo les decía que no me fueran a golpear, que andaba trabajando”, expresó Cáceres, agradeciendo a Dios por haber salido con vida. Una vez más, la intolerancia política y la violencia de colectivos de Libre quedan en evidencia, al no respetar la libertad de prensa ni los resultados electorales.
