Mediante las redes sociales, Cossette López, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), envió un mensaje a las Fuerzas Armadas de Honduras, recordándoles su deber con la soberanía popular y la confianza que la ciudadanía deposita en su labor.
“Hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas de Honduras: hoy la historia los convoca a una misión que trasciende el tiempo.
El país los observa con expectativa y confianza, porque en sus manos recae la responsabilidad de resguardar la voluntad soberana del pueblo”, expresó en su cuenta de X.
El CNE es el organismo encargado de organizar, administrar y supervisar los procesos electorales en Honduras. Su función principal es garantizar elecciones transparentes, justas y democráticas, regulando la inscripción de partidos políticos, la convocatoria a elecciones y la oficialización de resultados.
Además, supervisa la logística electoral, incluida la distribución de material como las maletas electorales, aspecto que generó cuestionamientos debido a retrasos de hasta ocho horas en algunos centros de votación.
Finalmente , López enfatizó que las Fuerzas Armadas son una institución al servicio del pueblo y no deben tener afinidad política.