
Recientemente, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, señaló que algunas reuniones para definir la agenda del pleno se realizaron sin su presencia, específicamente con la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, y el consejero Marlon Ochoa.
López aclaró que los temas tratados ya estaban programados en la agenda desde hace un mes y que, a pesar de no haber participado en esas reuniones, no tiene inconvenientes con los asuntos discutidos, los cuales se han llevado a cabo en sesiones tranquilas y ordenadas.
La consejera enfatizó que incidentes como los ocurridos en el centro logístico electoral y la bodega tecnológica subrayan la necesidad de mantener un comportamiento profesional y el cumplimiento de los deberes de cada miembro del CNE.
Finalmente, Cossette López hizo un llamado a la armonía y a la apertura en el trabajo interno del Consejo, destacando la importancia de garantizar la participación igualitaria de todos los consejeros en cada etapa del proceso electoral.