Colegio de Periodistas de Honduras responde al nuevo ataque a la libertad de prensa y de expresión

Colegio de Periodistas de Honduras responde al nuevo ataque a la libertad de prensa y de expresión

Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) reacciona: Este viernes, diversas zonas de Tegucigalpa amanecieron con mantas que contienen mensajes ofensivos y difamatorios dirigidos contra medios de comunicación y periodistas hondureños. Estos ataques, realizados por personas desconocidas, son atribuidos al denominado «Movimiento Popular Hondureño», corriente que estaría vinculada al oficialismo.

Uno de los rótulos, colocado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), muestra imágenes de varios periodistas reconocidos del país, entre ellos el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Juan Carlos Sierra, acompañadas de una leyenda falsa, ofensiva y estigmatizante.

Ante estos hechos, el Colegio de Periodistas de Honduras:

  1. Se solidariza plenamente con los colegas señalados y con todos los periodistas hondureños que han sido víctimas de campañas de odio y estigmatización.
  2. Denuncia públicamente ante la comunidad nacional e internacional que estas acciones forman parte de un plan sistemático de persecución y desprestigio contra el ejercicio libre y ético del periodismo, promovido por sectores vinculados al partido político LIBERTAD Y REFUNDACIÓN (LIBRE).
  3. Responsabiliza directamente al señor Manuel Zelaya Rosales, en su calidad de coordinador del partido LIBRE, y a la candidata presidencial Rixi Moncada, por cualquier daño que pueda sufrir la integridad física o moral de los periodistas mencionados en dicho rótulo, así como la de sus familias.
  4. Advierte que no se dejará intimidar ni silenciar frente a este tipo de amenazas cobardes. El periodismo libre y responsable es pilar fundamental de la democracia, y su defensa es un compromiso inquebrantable de esta organización.

¡La libertad de expresión no se negocia, se defiende!

Scroll al inicio