El sector empresarial pidió al Congreso Nacional de la República abstenerse de ampliar el plazo a la tarjeta de identidad vieja, al reiterar que el nuevo DNI es el único que valdrá en las elecciones generales de noviembre y para los diversos trámites públicos y privados.
“El COHEP reitera que solo se debe ir a votar con una identidad; con el nuevo Documento Nacional de Identificación, el DNI”, expresó el presidente de la cúpula empresarial, Juan Carlos Sikaffy, junto a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP). “Se debe votar con la nueva tarjeta de identificación”, insistió Sikaffy.
Los empresarios cierran filas en respaldo al nuevo DNI, temen que se dañe más la seguridad jurídica del país y se empañen las elecciones generales si se concreta el llamado de algunas voces pugnan por ampliar la vigencia de la identidad vieja.
Le puede interesar: ¿Quién es Isaac Dubón el hondureño que acusa a “El Perro Amarillo” por desaparecer $106,730 de Eta e Iota
Asimismo, el COHEP anuncian que, a partir del 16 de octubre, cualquier trámite en la banca solo será posible con la nueva identidad, ya que el documento anterior deja de tener validez alguna desde esa fecha.
El sector privado también llama a los candidatos presidenciales y demás políticos que van por cargos de elección popular, a evitar los mensajes llenos de violencia y en cambio, hacer propuestas que vengan a resolver los problemas que afectan a los más de 9.4 millones de hondureños.