CNA denuncia robo de 307 millones por exfuncionarios del gobierno de JOH

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denuncia que desde el 2013 el fondo de la Tasa de Seguridad Poblacional han sido gastados por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), en los gastos de alquiler de vehículos blindados y helicópteros esto por exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Al parecer estos fondos tendrían que haber sido usados en las labores de seguridad ciudadana, pero el CNA indicó el gasto de más de 307 millones de lempiras que fueron utilizados e implementados en el año 2012 durante la gobernación del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Ante esta investigación el CNA, interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP), por el despilfarro de ese dinero, integrando a ocho ex funcionarios de la pasada administración que integraba el CNDS.

Los nombres de los involucrados son: Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva Herrera, Jorge Rivera Avilés, Julián Pacheco Tinoco, Oscar chinchilla Vanegas, Arturo Corrales, Samuel Reyes Rendón y Carlos Roberto Aldana.

Estas personas son señaladas por violar los fondos que eran destinados para el bien del pueblo y que nunca fueron utilizados en el bienestar de la sociedad hondureña.

Scroll al inicio