
Recientemente, la diputada Claudia Ramírez ha emitido una fuerte postura respecto a la legitimidad de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, declarando que desconoce cualquier tipo de resolución o decisión que provenga de dicho órgano.
En sus declaraciones, la parlamentaria afirmó que la bancada a la que pertenece no reconocerá ninguna disposición que emane de la instancia legislativa.
Claudia Ramírez cuestiona legalidad de la Comisión Permanente
Según Ramírez, la Comisión Permanente actual es considerada «ilegal» y, por lo tanto, carece de la legitimidad necesaria para intervenir en el proceso político e institucional de la nación.
De esta manera, la diputada Ramírez se enfocó en el impacto de estas acciones en el marco constitucional del país.
Advertencia de Claudia Ramírez sobre crisis institucional
Específicamente, señaló que la carencia de legalidad del órgano legislativo impide que sus resoluciones tengan validez para la institucionalidad hondureña.
Por consiguiente, la parlamentaria aprovechó la oportunidad para elevar una seria advertencia sobre las consecuencias de estas actuaciones.
En este sentido, Ramírez advirtió que cualquier acción destinada a «imponer decisiones fuera del marco constitucional» únicamente contribuye a «agravar la crisis institucional» que atraviesa el país.
