
Con el objetivo de garantizar una alimentación escolar digna y espacios adecuados para el aprendizaje, CETECO y la Fundación Kafie inauguraron este miércoles el comedor escolar “Nutriendo Mentes Brillantes” en el Centro Educativo Básico (CEB) Juana Margarita Vásquez, ubicado en la colonia Villa Delmi.

La obra forma parte del programa “Mentes Brillantes” y beneficiará directamente a 50 niños de primero a sexto grado, además de estudiantes de comunidades cercanas como Canaan, La Estanzuela, Guillén, Suazo Córdova y la misma Villa Delmi. El nuevo espacio fue diseñado para ofrecer condiciones dignas, seguras y motivadoras para recibir la merienda escolar, contribuyendo así al rendimiento académico y bienestar nutricional de los menores.
Con esta entrega, CETECO suma seis comedores escolares construidos en diferentes zonas de Tegucigalpa, como parte de una alianza interinstitucional con LACTHOSA y Fundación Kafie, y alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 de la ONU: Hambre Cero.

El comedor cuenta con infraestructura completa: paredes, techo, instalación eléctrica, acceso a agua potable, cocina equipada, refrigeradora, mesas tipo picnic, utensilios de cocina y capacidad para atender a 25 niños de forma simultánea. El ambiente ha sido decorado con murales educativos y mensajes de “Edy”, el personaje símbolo del programa La Lonchera de Edy de Fundación Kafie, que además aportó materiales, logística y acompañamiento en la creación de un huerto escolar con cultivos como zanahoria, rábano, albahaca y romero, para complementar de forma saludable a los estudiantes.

El evento contó con la participación de autoridades educativas, docentes, padres de familia y representantes de ambas instituciones, quienes celebraron el impacto directo en la comunidad. Además, se recordó que en 2024, la Fundación Kafie ya había intervenido en este centro educativo con la rehabilitación de infraestructura básica, incluyendo baños, cielo falso, instalación eléctrica y pintura general.

Con acciones como esta, CETECO y Fundación Kafie reafirman su compromiso con la niñez hondureña, apostando por una educación con igualdad de oportunidades y entornos dignos.